martes, 11 de abril de 2017

Las vacunas

En esta entrada voy a hablaros un poco sobre las vacunas y os voy a explicar mis pequeños científicos si estas son buenas o si el gobierno nos controla la mente a través de ellas💉,


Pero primero os voy a explicar u poco el actual calendario de vacunaciones emitido por la AEP (asociación española de pediatría).

Este es el actual calendario de vacunaciones:



Para quien no lo entienda que no se preocupe que yo se lo explico. Primero a la izquierda tenemos las diferentes enfermedades de las que el niño se tiene que vacunar. Después arriba tenemos la edad correspondiente a estas vacunas y por último en el centro tenemos pues las vacunas y cuando les toca por ejemplo la vacuna de la Hepatitis B se suministra a los 2, 4, 11 y 12 meses. Dicho esto voy a pasar a explicar la función de las vacunas, en que consisten y etc.
¿Cómo funcionan?
Las vacunas le "enseñan" al cuerpo cómo defenderse cuando microorganismos como virus o bacterias lo invaden exponen al cuerpo a una cantidad muy pequeña y muy segura de virus o bacterias que han sido debilitados o destruidos. Su sistema inmunitario aprende luego a reconocer y atacar la infección si está expuesto a ella posteriormente en su vida. Esta es una forma natural de hacerle frente a las enfermedades infecciosas.
¿Para qué funcionan?


Durante unas semanas después del nacimiento, los bebés tienen algo de protección contra los microbios que les causan enfermedades. Esta protección se transmite de la madre a través de la placenta antes del nacimiento. Después de un corto tiempo, esta protección natural desaparece.

Las vacunas ayudan a proteger contra muchas enfermedades que solían ser mucho más comunes. Los ejemplos incluyen tétanos, difteria, paperas (parotiditis), sarampión, tos ferina (tos convulsiva), meningitis y poliomielitis. Muchas de estas infecciones pueden causar enfermedades serias o potencialmente mortales y pueden llevar a discapacidades de por vida. Gracias a las vacunas, muchas de estas enfermedades ahora son infrecuentes.

Mucha gente cree que las vacunas no son seguras, y aunque es verdad que algo puede pasar, es una probabilidad bastante remota y los beneficios superan con creces a los perjuicios. En mi opinión las vacunas son necesarias para todos porque sin ellas muchos de los niños que nacen y en sus primeras semanas no tienen problemas de salud probablemente habrían fallecido dado a que muchas enfermedades que antes eran mortales ahora están prácticamente erradicadas gracias a ellas. Así que les debemos mucho a las vacunas y todos aquellos padres que no vacunan a sus hijos pueden vivir así gracias a que los otros padres vacunan a sus hijos.
Bueno y aquí os dejo con mi gran entrada hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario