lunes, 10 de octubre de 2016

Tres beneficios de la química de la sociedad




John W. Hyatt: Gracias a este químico tenemos los plásticos ya que fue él quien sintetizo el primer celuloide o material plástico.



C. Friedich Schönbein y Alfred B. Nobel: Gracias a estos químicos podemos provocar explosiones ya que el primero sintetizó el primer explosivo, la nitrocelulosa y el segundo sintetizó el primer explosivo seguro, la dinamita.



Nuevos materiales: Gracias a W. H Carothers la gente puede bucear sin congelarse ya que descubrió el neopreno. George Eastman descubrió el acetato de celulosa que se usó durante mucho tiempo en la industria cinematográfica y en la fotográfica ya que con este material se fabricaba el carrete fotográfico. Leo Hendrick Baekeland descubrió la bakelita (un plástico termoestable) que se usa en enchufes y teléfonos.


Y una de las cosas más importantes es que los aportes de la química han aumentado considerablemente la esperanza de vida


Edad de Bronce: esperanza de vida 18 años

Finales del siglo XIX: Esperanza de vida 35 años

Finales del siglo XX: Esperanza de vida aumenta hasta 65 años y en los países más desarrollados hasta los 80 años. 











La química nos ha mejorado mucho la vida y esto es solo una pequeñísima muestra de lo que la ciencia ha hecho y sigue haciendo por mejorar nuestra calidad de vida. Espero que les haya gustado y hasta la siguiente publicación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario