martes, 6 de junio de 2017

Impactos medioambientales

En esta entrada os voy a hablar de algunos de los impactos medioambientales más conocidos por todos como son la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono y el incremento del efecto invernaderos, os voy a explicar que son y como se producen.

Lluvia ácida

Resultado de imagen de destruccion de la capa de ozono consecuenciasLa lluvia ácida es cualquier forma de precipitación con elevadas concentraciones de ácidos sulfúricos y nítrico. Esta lluvia se produce cuando la quema de combustibles fósiles la cual emite a la atmósfera dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno. Estos gases reaccionan con el vapor de agua de la atmósfera y dan lugar a ácido sulfúrico y ácido nítrico. El viento desplaza las nubes y cuando  las gotas de lluvia se condensan caen en forma de precipitaciones y por eso los lagos se acidifican así como el suelo y esto perjudica la vida que en estos se desarrolla

Destrucción de la capa de ozono

En la estratosfera existe una delgada capa de una gas  llamado ozono (O3), que nos protege de los dañinos rayos ultravioleta procedentes del sol. Esta barrera es imprescindible par la vida porqeu sin esta barrera los rayos del sol serían muy perjudiciales, vaya contradicción ¿no? los rayos del sol son los que nos proporcionan vida pero también son muy perjudiciales para esta. Bueno a lo que íbamos esta capa esta en peligro debido a que los gases CFC (clorofluororcarbonos) atraen las moléculas de oxigeno y destruyen el ozono y seproduce una disminución el la concentración de ozono y esto produce que los rayos ultravioletas nos lleguen con mayor intensidad lo cual es muy perjudicial.

Incremento del efecto invernadero

Lo que mucha gente desconoce es que el efecto invernadero siempre ha estado ahí pero el problema es que nosotros lo estamos incrementando de manera perjudicial. El efecto invernadero es cuando los rayos del sol alcanzan la superficie terrestre y esta absorbe la radiación y luego la libera en forma de más radiación y el CO2 retiene esa radiación y hace que en la Tierra halla una temperatura óptima para la vida, pero el aumento de CO2 a causa de la comtaminación de las fábricas, los coches, etc. lo cual aumenta la temperatura en la Tierra y esto es muy perjudicial porque derrite los glaciares, el nivel de los mares aumenta y al final podríamos perder algunas de nuestras ciudades costeras.

Como conclusión he de decir que tenemos que cuidar nuestro planeta ya que es donde vivimos y no solo para nosotros porque tal vez a nosotros no nos afecte de forma directa pero sí a nuestros hijos o nietos. Seamos un poco comprensivos. Y nada más que decir hasta aquí la entrada de hoy y nos vemos en la próxima entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario